martes, 28 de febrero de 2012

Humildad-Sinceridad parte 2





Isaías 44:22 " ....y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro se vuelven de sus malos caminos entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra" (2 Crónicas: 13,14). "He disipado como densa nubes tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados, vuélvete a mí, porque yo te he redimido"


Salmo 51:7 “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; el corazón contrito y humillado”


Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.1 Pedro 5:5.


¿Qué es humildad?...Es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia. 


Dice la palabra que ante los ojos de Dios, todos somos iguales, y que no debemos hacer acepción de personas,creo que la humildad no es solo no creerse mejor que los demás, sino también no creerse menor que los demás, y lo más importante saber que Dios es un ser superior y que gracias a Él tienes aptitudes que te hacen alguien único.


En mi opinión,la humildad se basa en: No lo hago por gloria, lo hago para que El Señor sea glorificado a través de mi . No es porque no me siento capaz, sino que reconozco que soy capaz gracias a Él.
Si eres bueno para la literatura, y lo sabes, no dices a la gente "soy malo para la literatura"  , caso contrario, estarías cayendo en la falsa humildad. Las aptitudes que te son dadas no son para presumir, sino para usarlas para ayudar de corazón a los demás no por popularidad o vanidad sino por amor  " 
1 Corintios 13:2 "Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve."


"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con tu alma y con toda tu mente... Éste es el primero y el más importante de los mandamientos"
1Jn 2.17: "Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."


HEBREOS 12:28 "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.."


Recuerda, Dios no ve tus acciones, Él ve la actitud de tu corazón al hacerlas.


Mateo 6:5.6"Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa.Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está 
en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público."


Algo clave. Alguien humilde RECONOCE SUS DEFECTOS , ES AGRADECIDO y RECONOCE LAS VIRTUDES DE LOS DEMÁS. (:




No hay comentarios:

Publicar un comentario