miércoles, 8 de febrero de 2012

Integridad , verdad y transparencia.


Proverbios 21:1-2"De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas,
Y la buena fama más que la plata y el oro. El rico y el pobre se encuentran,

A ambos los hizo Jehová."
Es muy importante que tengas claro quien eres, pero esto viene acompañado de mantenerte en quien eres, no cambiar de personalidad o de creencias según la situación o con la persona que estes,  no has nacido para complacer a las personas, me refiero a que  es necesario  ayudar a las personas siempre que puedas, pero esto no significa complacerlas, tus principios y valores son mas importantes que cualquier cosa. En la actualidad es difícil encontrar personas honestas, personas integras. Empezando desde el colegio, dice la palabra que en los últimos días la gente a bueno llamará malo, y a lo malo llamará bueno ,y sí, ahora quedas de  mala gente por no dejarte copiar en un examen, o no decir la respuesta.  Pero ese es el punto al que quiero llegar, tus valores están por encima y lo más importante, Dios esta por encima de tus acciones, tu puedes ayudar a estudiar a tu amigo que no entiende matemáticas, pero el rato de la prueba no deberíamos hacer trampa, por que realmente importa, te lo impide. 
Aveces mentimos porque queremos dar una apariencia buena, es decir, tenemos miedo de que se sepa la verdad, tenemos miedo que esa verdad nos cause consecuencias o rechazo. 
Una vez escuche a un pastor decir " siempre habrá rechazo en nuestras vidas, no a todo el mundo le caeremos bien,  alguien en algún momento nos rechazará, pero ¿por qué estas dispuesto a que te rechacen? por mostrar quien eres o porque después se enterarán de que has sido un hipócrita."
Procuremos siempre decir la verdad, así esta sea dura y traiga consecuencias, debes saber que los beneficios de la verdad son mejores que las consecuencias. se siente mucho mejor, la verdad  TE LIBERA.
 Salmos 101:2 "Quiero caminar en el camino de la perfección:....Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazón.
Lectores  este mensaje tiene como segundo lugar la verdad, esta entrada se trata de integridad, que los valores que tienes se hagan oír a fuerte, elige vivir en integridad, caminar en completa honestidad.
NO te sientas condenado si no lo has hecho, pues, como viste en el versículo anterior, es algo que el salmista pide utilizando la palabra "quiero" no se trata de ser PERFECTO, se trata de pedirle al Señor de algo que carecemos pero que en verdad queremos, vivir en integridad..Dios te dará las fuerzas, el dominio propio, el poder y el amor . 
2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."
Recuerda, transparencia e integridad.

2 comentarios:

  1. Q Dios nos de la fortaleza para mantenernos transparentes Mabe, pidele a Dios q nos mantenga firmes en el. Q Dios sea kien nos habra los ojos y nos permita ver q no debemos vivir en el mundo, sino ayudar a todos a q lleguen a Dios. Seguimos n la lucha amiga, t kiero mucho mi preciosa. Dios t bendiga mucho :)

    ResponderEliminar
  2. si Gabita, dejarnos siempre guiar por su espíritu, conociendo personas que nos hacen crecer y nos enseñan lecciones de vida y caracter como tú que amas a Dios y con tu amor a los otros reflejas su amor!gracias amiga!

    ResponderEliminar