martes, 3 de enero de 2012

El Espíritu Santo parte 2

2. Nos dice que hacer.
Hechos 1-2  "Hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndose les durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días "


En mi opinión esto se refiere a que Dios nos dice que hacer por medio del  intercesor: El Espíritu Santo 

3.Recibes el don de lenguas 
Hechos 2:4 "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. "

4.Tienes la capacidad de sanar gente en el nombre de Jesús 
Hechos 4: 7-10"y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado.Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano"

Tenemos la capacidad de sanar enfermos..si, de sanar enfermos en el nombre de Jesús!!!

5.Te permite acercarte y ver a Dios
Hechos 7:55-56 "Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios"

6. Tienes el don de profecía.
Hechos 19:6 "Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban." 

En el punto 3 hablamos sobre el don de lenguas, pero en este versículo Pablo lleno del Espíritu Santo impuso manos y los lleno del Espíritu y ellos  Profetizaban.. Que es profetizar?.. Es anunciar o Predecir hechos futuros.

7.Él habla a través de nosotros
 Para mi, este es uno o el mas importante de todos.
Marcos 13:10-11 
"Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo."


Continuará....

2 comentarios:

  1. Hola María Belén

    En efecto, algunas denominaciones no muestran ni predican lo que Jesús enseñaba. Por eso es necesario leer y escudriñar la Palabra y tener la fe necesaria para creer que en su Nombre haremos cosas mayores que las que Él hizo cuando estaba manifestado en carne (Juan 14:12)

    Un gusto conocerte y saludos desde Gye.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Carlos! perseverar en la apalabra y prender cada Día , conocer más a Dios y acercarnos más a ÉL, vivir por su causa! gracias! Bendiciones!

    ResponderEliminar