lunes, 2 de enero de 2012

El Espíritu Santo parte 1

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré." Juan 16:7
Empezó el 2012! y creo que el mejor tema para comenzar este año es El Espíritu Santo y lo importante que es que el habite dentro de nosotros. Por qué??  porque solo así podemos entender en su totalidad y guardar en nosotros lo que dice la palabra de Dios y gracias a este podemos tener un oído mas agudo para oír lo que Dios quiere decirnos. 
Te ha pasado que lees la biblia y no entiendes nada de lo que habla, pues no te culpo , es necesario que el Espíritu Santo esta en ti para que el te vaya diciendo lo que significa las palabras que lees. 



"Y cuando el Espíritu santo venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio" Juan 16:8




Juan 16:12- 15 !Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.!



Como conseguir el Espíritu Santo?
Para conseguirlo solo tenemos que pedirle a Dios que nos lo de (: 


Lucas 11:13 " Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!"


Ahora,por que es tan importante llenarnos del Espíritu Santo?


por muchas coas!!


1. Nos hace entender lo sobrenatural 


Lucas 1:41  "Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo" 
Pienso que esto se refiere a que Elisabet entendió de una manera inexplicable que María llevaba en su vientre el mismo Hijo de Dios, este versiculo hace enfasis en que ella estaba llena del Espíritu Santo.



continuara..

1 comentario:

  1. El Espíritu Santo fue enviado exclusivamente con la meta y objetivo de estar con nosotros y prepararnos para la Segunda Venida de nuestro Jesús!!
    El es el Maestro, el Consolador, el Ayudador, El que sana a los enfermos, el que libera a los cautivos, se angustia, se contrista, se enoja y está buscando tener una comunión con cada uno de nosotros!!
    La Voz del Padre es como truenos y relampagos, la voz del Hijo como el estruendo de muchas aguas, pero la voz del Espíritu es tan dulce como un silbido apacible!
    Un abrazote Beluuuu..!!!!

    ResponderEliminar