jueves, 5 de enero de 2012

El Espíritu Santo Parte 4

Cuando el Espíritu ha sido sembrado en ti, después de un tiempo de buscarlo y permanecer en Él, DA FRUTO.
Mateo 26:41 ""Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil."
Creo que por eso es muy importante permanecer para resistir a la tentación, dice la palabra "El que cree estar firme, mire que no caiga" con perseverancia en la palabra y llenos del Espíritu Santo, empezaran a verse resultados.

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU
Gálatas 5:22-23
"Mas el fruto del Espíritu es: Amor, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre y dominio propio ;contra tales cosas no hay ley."

Leí una ves esto "Al principio nos cuesta mucho ejercer las virtudes. Pero si perseveramos dóciles al Espíritu Santo, Su acción en nosotros hará cada vez mas fácil ejercerlas, hasta que se llegan a ejercer con gusto. Las virtudes serán entonces inspiradas por el Espíritu Santo y se llaman frutos del Espíritu Santo."

Y si las los frutos del Espíritu crecen, según mi punto de vista, sera mas fácil dejar nuestras emociones. 
Gálatas 5:19-21 "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Nota: Como hablamos desde la primera entrada, El Espíritu Santo nos revela cosas, Y para mi lo más importante es, sin duda, Cumplir el Sueño de Dios; es decir que TODO el mundo lo conozca y que nadie se pierda y que TODOS tengan vida eterna, Un amigo me hizo ver que, los Dones del Espíritu (hablados en la entrada 2 y 3) son un instrumento para poder cumplir este sueño!! Y que Hermoso saber que el Espíritu nos dirá  cual debemos aplicar para cada persona (:
                                              

1 comentario:

  1. Mabe tu eres una gran persona y todo lo que haces en tu blog esta lleno de verdad y al mismo tiempo entregas un gran mensaje
    De verdad que Dios te bendiga por siempre
    Eres un gran ejemplo a seguir.... (Paradigma)
    Espero que nunca cambies y estare esperando por un nuevo tema :)

    ResponderEliminar